domingo, 29 de junio de 2008

Cuelgo la flaca......................de momento






Pues de momento y despues de haber entrenado bastante con ella para la QH, la vamos a dejar aparcada una temporadita, ahora toca disfrutar.

Y para empezar este viernes 27 de Junio nos juntamos unos cuantos frikis.



Aqui Juanjo que ha venido muy fuerte de Grecia tirando del grupo.






Despues del paseito de verano azul llegamos a la zona de los saltos.



Algunos, como yo mismo, estrenamos uno de los nuevos.




Este lo saltamos unas cuantas veces, jejeje, esta muy guapo.



Aqui Jordi



Y Juanjo





Despues de saltar, fuimos a trialear un poco, para ir preparandonos para VALLNORD, un pato, un risk, una negra, una mulata, y una viga entre otras fueron las que calleron.

Y ya puestos os pongo una foto del dia que estuvimos construyendo la recepcion de este salto y el animalito de Emilio partio el palo del Mazo.

La Bestia. El Muro. Fabio Cannabaro.



viernes, 27 de junio de 2008

campeonatos del mundo en Val di sole

El fin de semana pasado se celebraron los campeonatos del mundo de mountain bike.

Aqui os dejo un video comparativo del descenso del campeonato del mundo en val di solei.

Gee Vs Hill



Esta claro que el que gano es el mejor, se trata de eso, bajar rapido sin caerte y/o perder tiempo, pero es Impresionante el bajadon de Hill, y mala suerte de caer en ese punto.



Y ya puestos os pongo este de la final de 4x, en la que un español ganó, y se proclamo campeon del mundo en la especialidad.El tio yo creo que todavia no se lo cree, tubo bastante suerte, sale mal, pero en la primera curva, los otros tres corredores hacen un recto y el español se hace la bajada solo. Pero ahi esta Campeon del Mundo.

El 4x despues de haberlo podido ver en directo en la copa del mundo de Vallnord os aseguro que es de lo mas especatacular que se pueda ver. En los videos no se aprecia realmente los pedazo de botes que pegan y la velocidad que llevan.



Y no nos olvidemos de esta chica, que se quiso hacer una foto conmigo, y que tambien se ha proclamado CAPEONA DEL MUNDO.

lunes, 23 de junio de 2008

La Quebrantahuesos

21 de Junio de 2008

Mi primera QH




-Lo primero, como la mayoria, muy muy contento de haberla acabado sin ningun tipo de percance.

No se por donde empezar porque tengo tantas cosas en la cabeza, que no se ni como organizarlas.

Empiezo por el vienes, cuando subiamos direccion Sabiñanigo y el termometro de la temperatura exterior del coche marcaba 35º a las 19:30 h.. Que no nos pase nada mañana pensabamos, esto a las 13h o 14h subiendo el portalet tiene que ser terrorifico.

Nada mas llegar a Sabiñanigo me cruce con Oscar, un amigo de btttarragona, en el coche, y aparcamos juntos y ya estuvimos toda la tarde por ahi dando vueltas, muy guapo el ambiente que se respiraba en todo el pueblo a ciclismo, vimos a Pep y Dolors, Carmelo, y Raul, todos compañeros de btttarragona, y nos dimos animos mutuamente.

Oscar y Yo nos fuimos a cenar al hotel, nos metimos en su habitacion y al poco rato aparecion por alli Diegeitor, Marc y Giro, tambien compañeros y amigos de btttarragona y con los que compartiamos Hotel, asi que todos a la habitacion de Oscar y Ursula a cenar, alli estuvimos un ratillo de cachondeo, pero nos fuimos a dormir prontito que al dia siguiente era el gran dia.

Poco antes de las 5 sonaba el despertador, que sueño, pero habia que levantarse, bajamos a desayunar, y rapidito hacia Sabiñanigo, que lo teniamos a 30 km de distancia, y con la gente que habia tendriamos follon para aparcar.
Aparcamos bien, y nos fuimos para nuestro cajon de salida, aqui Diegeitor con su instinto asesino ya nos metio unos segundos ya que el, astutamente fue ganado posiciones en el cajon para colocarse en la parte delantera, Marc, Giro y Yo, nos quedamos en el mogollon.




SALIDA- que nervios, venga al lio, se empiza dando un pequeño rodeo para pasar por el centro de Sabiñanigo, y aqui ya empieza a notarse el ambientazo, a las 7:40 de la mañana y estaban las calles del pueblo abarrotadas de gente animando. Esto dispara los animos de la gente que nada mas salir del pueblo ya empieza a ponerse un ritmito alegre. Voy durante un rato rodando junto a Giro pero creo que se empiza a quedar, o yo a irme, en las primeras rampas del Somport.
Casi sin enterarme me encuentro arriba del todo, se sube fresco y no hay grandes desniveles.

Como anecdota aqui, decir que los ultimos 2 km. mas o menos, me toco subir al lado de un tio friki, friki, que mientras subia iba cantando " demos gracias al señor......" ,y no se que mas, os lo prometo, pero enterita una y otra vez, como si estuviera en misa. Que tio mas cansino. En el descenso, como ya me lo habian advertido, lo tome con mucha prudencia y, cuando podia, me apartaba de la trazada buena para dejar paso y aprovechaba para comer y beber tranquilamente. Durante la bajada vi una ambulacia que estaba recogiendo a uno que al parecer se habia hecho bastante daño, eso supongo que hizo tranquilizar a la gente que venia en mi grupo o detras de el, ya que a mi por lo menos nadie me hizo ningun adelantamiento "raro" apurando al maximo, se bajo bastante bien.

MARIE BLANQUE, que pasada, que bonito y que cosa mas cabrona, aqui, por lo menos cuando yo pase no habian grupos, esto era un rio de gente desde arriba del puerto hasta abajo era impresionante, los primeros 6 km. se suben muy bien, pero llegados a ese punto, que duro, 4 km. que se hacen eternos, aunque te lo hayan advertido-avisado un millon de veces, eso hay que vivirlo en persona, como cuesta avanzar, es que no hay ni 1 mm de dencanso o que baje un poco el porcentaje para poder coger un poco aire, nada ni 1, y encima aqui ya empezaba a calentar el sol bien, todo lo que me habian dicho que veria, lo vi, gente andando, vomitando, bebiendo y llenando agua de las paredes de la montaña. Es muy duro, pero en el ultimo km., cuando ya empiezas a ver a la gente animando, das un poquito mas y con los animos que te dan, es que lo subes por cojones. La bajada bien, muy tranquila, lo mismo que antes cuando podia aprovechaba para comer y beber.




POURTALET " el cansino" , su fruta madre, que cosa mas cansina, eso no se acaba nunca, los primeros 18 km. los subi bastante bien, no hay desniveles muy grandes, y tiene alguna zona de descanso que incluso puedes poner plato, pero pasado el km. 18, aqui ya veia buitres sobrevolando mi cabeza, a partir de aqui olia a cadaver, me puse mi ritmito y fui subiendo chino chano, pensando que por aqui cerca deberia estar Oscar con Ursula, que dijeron estarian animando por aqui. Los 3-4-5 ultimos km., ademas de duros por todo el cansancio ya acumulado, son una gozada, eso es lo mas grande que puede vivir un ciclista a nivel aficionado, increible, impresionante, acojonante la de gente que habia alli, y si encima entre la gente encuentras a alguien conocido que te anima a ti en especial, eso es ya lo maximo, despues de estar casi 2h. subiendo el puerto ver a Oscar era una alegria enorme, me hizo recuperar y subir un puntito la velocidad, pero es que despues, en el ultimo Km., practicamente en la cima, que aquello era un pasillo y ibas rodeado de gente, escucho a uno que grita SERGIOOO!!!!!, yo pensando no sera a mi, miro y era JUANJO, no tenia ni idea que pudiera estar alli , y el verlo, fue ya la Ostia, si ya subes con la piel de gallina de ver a tanta gente animandote, aquello casi me salta las lagrimas, el tio se salio del tumulto, se puso a correr a mi lado durante unos metros, como en las imagenes esas de las grandes vueltas, me agarro del sillin, me dio un empujon y me dijo tira, tira, y ya estaba coronado el Pourtalet. La bajada muy rapida, pero aqui, ya encontre trafico de vehiculos tanto que subian como que bajaban y se hacia un poco peligroso, ya que se bajaba muy rapido.


HOZ DE JACA- es muy bonito, ya iba ciego, pero por lo poco que recuerdo ibas casi todo el rato por una zona boscosa y con vistas del pantano, con todo el trote que llevas se hace duro y hay rampas cortas pero muy duras, lo mismo que en el Pourtalet, la gente que hay te anima tanto que lo subes por inercia, habia una mujer que iba viendo a lo lejos con una lata de coca-cola que la iba ofreciendo a la gente y ninguno la cogia, y yo pensando, como el de delante mio no la coja, la cojo yo, cuando llego a su altura, me la ofrece, y le digo que si con la cabeza, la pillo y que gozada una lata coca cola, super fresquita enterita para mi, la abri le pegue dos tragos y se la pase a uno que iba junto a mi. La bajada con alguna curva peligrosilla y luego a enganchar un grupo hasta Sabiñanigo y ya esta hecho.

Al final 7:37


Y la verdad es que my contento con el tiempo que hice. Si volvere? Volver vuelvo seguro, a correrla no lo se, pero como publico en la cima del Portalet un año o otro ire seguro, eso es un espectaculo, no hay palabras para describirlo, hay que verlo.