miércoles, 20 de agosto de 2008

8500 ZR

Aprovechando que un amiguete bikero se queria desacer de tan tremendo pepino, y yo hacia tiempo que andaba detras de alguna rigida cañera que fuera asequible economicamente, y este era el caso, no desperdicié la oportunidad.

Y me la quedé. Jejejej

Su antiguo dueño, era muy limpio y cuidadoso con ella, quiza demasiado limpio, y encima tenia en casa al peor enemigo de la bici, una karcher.

Asi que, entre que la direccion y pedales tenian bastante juego, y habia algun que otro componente que no era de mi gusto, la despiece entera, vendi lo que no me interesaba, compre lo que me hizo falta, y me lie a montarla enterita yo solito.

Aqui el posado desnudo.

La pesé en la bascula del chino, y resultado, la verdad es que fue mas de lo que yo me esperaba.




1.580 Gr.

Alguna foto del desmontaje.

La intencion principal era la de desmontar y montar una direccion nueva, que era algo que no habia hecho nunca, el resto no es muy complicado y ya lo habia hecho anteriormente con otra bici.

Como se ve en la foto, hay una pieza que va alojada en la parte inferior del tubo de direccion de la horquilla, es una pista de rodadura de la direccion, y pertenece a la direccion, NO a la horquilla, si algun dia vendeis vuestra horquilla, esta pieza la teneis que quitar y conservarla para la horquilla nueva, no hagais como uno que yo me se, que vendio la horquilla y no le quito esta pieza y tubo que cambiar la direccion completa de su bici.







Esta pieza sale facilmente haciendo palanca con un pequeño destornillador. En la foto de arriba esta bien colocada y en la de abajo ya suelta y se puede deslizar con la mano para sacarla.






Pesamos la horquilla, con tubo de direccion cortado a ............ahora no me acuerdo, mecachis y con los pivotes de V´s y nada mas.
La horquilla es una Fox 80x, el peso 1.720 Gr. Ya sabia que no iba a ser muy ligera, pero tambien peso mas de lo esperado.

Ya se me iba un poco de poyecto light, 3.300 en cuadro y horquilla.

Que hi farem!!

Del resto del desmontaje, no hay nada en especial, aflojar tornillos y ir sacando piezas, las bielas lo puedes hacer sigiendo cualquier tutorial que puedes encontrar por la red, este por ejemplo http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=19&idMsg=515260&pag=2 , pero si buscas hay muchos mas, es muy sencillo.

Para sacar yo la direccion vieja, lo hice siguiendo informacion de internet, cogi un trozo de tubo que entrara por el tubo de direccion del cuadro y golpeando con cuidado a la parte de la cazoleta que entra dentro del tubo de direccion, como aqui pero con un tubo casero y sin los cortes esos, cuesta algo mas porque la superficie de contacto es menor y tienes que ir tanteando, primero pico por un lado y luego por el otro, pero sale igual. http://www.mundobiker.es/content/view/1620/213/

Aqui el cuadro con las cazoletas casi fuera



Saco completamente la direccion y la peso con todos los componentes que la forman, peso 100 gr.
Peso la direccion nueva que le voy a montar y....


Manda huevos, 20 gr. mas pesada que la antigua. Grrrrrrr!!!!!!


Ahora venia lo que me daba mas miedo, montar la direccion nueva.


Igual que antes seguí algun manual de internet y me hice mi herramienta casera para embutir la direccion


Consiste en una varilla roscada que con unas arendelas y unas roscas, vayan apretandose y vayan introduciendo poco a poco las cazoletas en el tubo de direccion el cuadro.


Con esto lei que iba muy bien, pero yo no tube manera de hacerlo asi, me entraban todo el rato torcidas, lo intente varias veces y al final lo deje por imposible.

Lo estuve comentando con un compañero del trabajo, el problema que tuve, y él me dio la idea de intentarlo con un sargento grande que tenemos por el curro.
Y funcionó, de p.m.
Aqui la cazoleta inferior ya esta inroucida

y unas vueltas mas al sargento y la otra tambien para adentro

Bien!! lo habia conseguido, el resto estaba ya chupado.


Coloco la pieza de la direccion nueva y que antes habiamos sacado del tubo de direcion de la horquilla


Voy pesando y montando algunos complementos


Tija Bontrager xxx 250 gr.

Sillin selle italia signo 240 gr.
El cierre de tija 60 gr. El portabidon 70 gr.

Desviador XT 170 gr.



Y asi se ve de momento

Introducimos la horquilla en el cuadro colocando todas las piezas de la direccion correctamente

Para que se nos aguante la horquilla, montamos la potencia y manillar

270 gr.

Colocamos los espaciadores de carbono necesarios y apretamos con el tornillo de la tapa de direccion. Otras piezas que tambien pesé

170 gr. manetas V´s avid

mando cambio platos SRAM X0 100 gr.

mando cambio traser 110 gr.
montandolo

los puentes traseros
cambio SRAM X9, 230 gr.


puentes de freno XT delanteros, 250 gr.

los traseros 240 gr.
LLanta delantera con el cierre mavic SL para V´s 750 gr.
Llanta trasera 1200 gr. con cierre y cassete


1 neumatico, no es tubeless, pero lo queria tubelizar, al final me costo bastante tubelizarlo y lo monte con camara. 520 gr.
otro neumatico, con su camara 820 gr.
El peso de las bielas XT completas 870 gr.


Y ahora que recuerdo, no tengo ninguna foto de la bici montada completa..

El peso final completa fue de 10,5 kg. esta bastante bien y se podria mejorar facilmente, pero de momento asi se va a quedar.

De la emocion, al final, la monte y sali a rodar a probar y no le hice foto.

Ahora le hago una y la cuelgo

1 comentario:

  1. Buenas!!!


    Soy el Markitus.


    Vaya pepinillo que te as agenciado.


    No sera un top light , pero es un peaso cuadro.

    A ver cuando lo vemos en directo.

    APA!!!!


    DEUUUU!!!!!


    ;)

    ResponderEliminar