miércoles, 27 de agosto de 2008

Vacaciones en los Alpes- parte 1

Una semanita de Agosto.

Del 9 al 16 estuve en 2alpes http://www.2alpes.com/ .

Y muy muy bien, guapisimo, eso es el paraiso de todo ciclista, en btt, o en carretera, o para practicar otros deportes; sorprendia un monton, cuando nos acercabamos a la estacion, la cantidad de coches, sobre todo italianos, que subian con tablas de snow o skis, en pleno mes de Agosto, pero es que en la parte mas alta de la estacion, 3600 mts de altura, hay un glaciar que permite la practica de deportes de nieve todo el año.

La distancia desde Tarragona hasta alli, es algo menos de 800 km. y se hacen bien, ya que todo es por autopistas hasta Grenoble, donde ya coges otras carreteras para adentrarte en los Alpes, pero nosotros, el dia que fuimos pillamos un monton de trafico en las autopistas francesas y a la salida/entrada de Grenoble y tardamos casi 12h en llegar, contando que paramos a comer, desayunar y otras cosas, pero la ida se hizo pesadilla.

Pero una vez alli y ver aquello en vivo se te olvidan los atascos.

vistas desde el apartamento

El primer dia alli me desperté prontito y sali a correr con mi cuñado un poco a la aventura, porque no sabiamos ni por donde ibamos, era un sendero muy guapo, pero con zonas con grandes desniveles, que junto con la altura a la que estamos, y mas que subiamos, teniamos que hacer andando a ratos, por falta de aire y fuerzas.

Y despues de correr, un paseo por la estacion.

un parque para niños a los pies del bike-park

por la calle, un monton de gente con bicis, de todo tipo.

y de estos paeando por alli tambien habia un monton, con chaquetones y pantalones de pleno invierno, en agosto.

Y en la zona de saltos del bike-park que esta justo a los pies de la estacion, estuvimos viendo las habilidades de algunos.

los saltitos, hay para todos los niveles, uno muy facil, es como un bordillo, uno pequeño, uno mediano que se puede hacer, el grande que ya acojona, y el supergrandequetecagaslaspatasabajo.

El supergrande, tuve la suerte de ver como un chavalillo de estos lo saltaba, INCREIBLE, pero no le pille la foto a tiempo.

este de verde es el que saltó el super super grande, flipé.

Los dias 23 y 24 de Agosto hacian una marcha memorial a Marco Pantani, el 23 una crono de 9 km. y 610 mts de desnivel positivos, y el 24 un ruton, ruton de 164 Km y 4013mts de desnivel positivo acumulado, guapisimo, quien viene para el año que viene?

Por la tarde, nos hicimos, media etapa alpina del tour, con el coche, pero bueno, yo disfrute igual.

el pueblo de la Grave, hicimos una paradita a dar una vuelta. De alli sale el teleferico de laMeije, que sube a un glaciar que hay arriba.

las cabinas del teleferico

y bicis por todas partes

vistas desde el cementerio de la Grave.

arriba del coll de Lautaret

y el cruce que te lleva a la gloria. 8km. mas de subida y la cima del GALIVIER.

Vamos pallá!!

A partir del cruce del coll de Lautaret, que ya estas a 2000mts de altura, continuas subiendo y el paisaje y la carretera son acojonantes, con el coche adelantabamos a un monton de gente que lo subia en bici.

foto desde la cima de Galivier. El ultimo km. desde el refugio hasta la cima, es bestial, bestial.

La cima, 2645mts de altura. Y casualidad tenia una pegatina de btttarragona en el coche, jejeje

vista del otro lado del valle, por donde nosotros bajaremos y por donde bajo el tour este año.

Y arriba en la cima que no paraba de llegar gente en bici,me estaba poniendo malo.

Continuamos la marcha, siguiendo lo que fue la etapa reina de alpes del tour de este año, todo guapisimo, subimos el coll de la croix de fer, donde se nos empezo a hacer de noche y no pude hacer fotos, pero la subida y la bajada de ese puerto dan miedo, pero es espectacular. Hay que hacerlo en bici algun dia.